Actual

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN: LOS VESTIDOS DE FRIDA KAHLO"
DEsde NOVIEMBRE DE 2012

Curaduría: Circe Henestrosa Conoan

La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” es la primera exposición realizada sobre el guardarropa de la artista. Esta muestra presenta una interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, que fue descubierto en 2004, en el cuarto de baño de Frida en la Casa Azul. Esta exhibición explora la identidad de la pintora mexicana, expresada a través de la imagen visual que construyó con base en la ropa de su elección.

Mucho se ha hablado del amor y de las convicciones políticas de Frida como influencia para usar indumentaria étnica. “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” propone la tradición y la discapacidad como dos componentes que nutrieron la decisión de la pintora de portar trajes tradicionales mexicanos.

El descubrimiento de las prendas de Kahlo posicionó a su vestuario en el debate de la moda contemporánea. El estilo de Frida ha sido inspiración para diseñadores internacionales tales como Ricardo Tisci y Jean Paul Gaultier. Este último, se basó en la artista para realizar su colección primavera-verano 1998 titulada Homage a Frida Kahlo. En la actualidad, Frida Kahlo sigue siendo fuente de inspiración para diseñadores, estableciendo un puente entre el pasado y el presente.