MUSEO FRIDA KAHLO

Anahuacalli

EL MUSEO

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli es un lugar excepcional por su arquitectura, diseño y construcción. Está edificado con la misma piedra volcánica sobre la que está levantado. Fue proyectado por Diego Rivera con el propósito de albergar su colección de más de 50 mil piezas de arte prehispánico. También fue planeado como una Ciudad de las Artes, un espacio que integrara pintura, danza, música, teatro, artesanías y ecología. Para ello, la plaza central se ideó como un teatro al aire libre, el cual da acceso a una pinacoteca, una galería y al propio Museo. El edificio revela la influencia de las culturas teotihuacana y maya, en combinación con elementos constructivos contemporáneos. Está rodeado de un amplio espacio ecológico, de más de 42 mil metros cuadrados, que resguarda flora y fauna de la zona del Pedregal. 

DIEGO RIVERA

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, conocido simplemente como Diego Rivera, nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato. Estudió en la Academia de San Carlos, donde adquirió sus primeros conocimientos formales en torno al arte. A los 20 años recibió una beca para estudiar en Europa, donde vivió por casi dos décadas. Incursionó en movimientos artísticos de vanguardia, como el postimpresionismo y el cubismo.

A su vuelta a México, Rivera participó en las brigadas culturales impulsadas por el entonces Secretario de Educación, José Vasconcelos. Rivera fue conformador del movimiento pictórico de la primera mitad del siglo XX denominado Escuela Mexicana de Pintura. Su primer mural está en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que entonces era la Escuela Nacional Preparatoria. Sus murales adornan también edificaciones nacionales, como el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo y el Palacio de Cortés. Diego Rivera murió en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1957.

SERVICIOS

Visitas guiadas generales e infantiles (reservaciones en servicioseducativos@museoanahuacalli.org.mx)
Cafetería
Eventos especiales
Renta de espacios

INFORMACIÓN DE VISITA

Abierto miércoles a domingo de 11:00 a 17:30 h

Costo: 


- Costo de admisión general$70 pesos

- Costo de admisión extranjeros$90 pesos

- Costo de admisión para estudiantes y profesores (as) con credencial vigente$15 pesos

- Costo de admisión tercera edad$15 pesos

 

Permiso para tomar fotografías: 


$30 pesos público en general 

$15 pesos estudiantes de primaria con credencial vigente.

 

CÓMO LLEGAR

Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Código postal 04620

Caminando desde la estación Xotepingo del Tren Ligero.
En transporte público, desde el centro de Coyoacán, se encuentra a 15 minutos. 

CONTACTO

servicioseducativos@museoanahuacalli.org.mx
56174310

www.museoanahuacalli.org.mx
www.facebook.com/museoanahuacalli
www.twitter.com/museoanahucalli